terça-feira, 12 de junho de 2007

La idea de este blog...


Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.(>>>)

La idea de este blog nació buscando un paliativo para el síndrome de abstinencia que siento al no poder “descargar por las vías normales” con los amigos que tengo desparramados por el mundo. Se me ocurrió que podría ser un punto de encuentro virtual, donde todos pudieran participar, opinando o dejando mensajes sobre lo que escribo o sobre lo que otros escriben y comentarlo (gracias a la revolución de la web 2.0, ahora el usuario no sólo "recibe" contenido, sino que opina, lo transforma y lo re-publica.

Hay temas que nos interesan , nos preocupan, nos ocupan, nos divierten, y generalmente no encontramos el momento o el lugar para poder conversar y compartirlos, vamos a superar la antigua creencia de que la distancia nos hace perder cotidianidad, nos tomamos un cafecito y charlamos?