sexta-feira, 20 de julho de 2007

El Día del Amigo, una tradición bien argentina


Hoy los saludos y los abrazos son los protagonistas, de hecho uno comienza a recordar a aquellas personas que no vemos desde hace ya mucho tiempo.
El origen de este día tan especial, estuvo a cargo un argentino Enrique Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Músico y Odontólogo tuvo la idea de comenzar a mandar cartas (en aquel momento se utilizaban todavía), un 20 de julio a diferentes países. En honor a la llegada del hombre a la luna envió más de mil cartas a diferentes países y para su sorpresa, logró que 700 personas le respondieran. Así fue como un día como hoy, pero en 1969, este argentino ocurrente, a costa de que los llamaran loco, comenzó este rito que hoy se reproduce casi como una norma en muchos paises de todo el mundo. De poeta y de loco, todo el mundo tiene un poco… Febbraro fue indicado para Premio Nobel de la Paz. Ele Merece!, el mundo para vivir en paz necesita cultivar la amistad. Y si bien las cosas cambiaron, ya no son cartas sino emails, mensajes de texto, tarjetas, regalos, las palabras siempre están.

Este 20 de julio, que impulsa la venta de miles de objetos sin sentido, que tienen un simple cartelito con la frase: Feliz Día Amigo, invaden las calles. Me imagino como esta Bs As, de fiesta! (y Rosario, claro!) con todos sus bares y restaurantes lotados. (Aqui en Brasil no tienen esto, pero por suerte estamos nosotros). Hoy, todo es válido para demostrar el afecto, decirle a la persona que tenemos al lado, cerca o lejos, cuanto la queremos y disfrutamos de su amistad. Pero por fa, no se olviden la amistad merece una celebración cada día del año y a cada hora. Yo se que ustedes lo saben!

A los viejos, a los nuevos, a los que se fueron y a los que vendran.... FELIZ DIA!!!

(La imagen es un cuadro de Pablo Picasso, Circle Of Friendship Scarf Des)